FacebookTwitterMira nuestro videos en YouTube

Campaña “A todo pulmón”

CARTEL CAMPAÑA DE PREVENCIÓN TABACO APAC-02

Desde APAC proponemos una actividad para los cursos de 6º de primaria de todos los centros de Villena. Se trata de un taller llamado “A TODO PULMÓN”  con el propósito de reducir y prevenir el cáncer de pulmón y otros, asociado al consumo de tabaco y que iniciaremos en cuanto empiece el curso 2017/18.

Consideramos que esta edad puede ser la adecuada, pues nos han llegado muchos casos de consumo de tabaco cuando realizan el cambio a la ESO.  Además, el tabaquismo es la causa del 90% de los casos de cáncer de pulmón. Es importantísima su prevención y como objetivo  principal, concienciar a esta población para así, disminuir enfermedades crónicas, fomentar actividades deportivas y conseguir seres humanos saludables.

El taller va a ser muy dinámico. No va a ser una charla cotidiana, sino, tras unas breves explicaciones,  se realizarán las siguientes actividades:

  • Elaboración de una carta para animar a las personas a cercanas a dejar de fumar (padre, tío, madre, abuelo…)
  • Experimento de la botella fumadora
  • Vivencia personal de persona afectada.
  • Premio al colegio con el mejor lema contra el tabaco (en el que se fomenta el trabajo en equipo y toma de decisiones)

Esperamos que tenga buena acogida en los centros educativos y poder mantenerla en el tiempo. Ojalá podamos reducir el consumo y así…prevenir la aparición de este tipo de tumores.

Si quieres conocer más cosas sobre esta campaña, contacta con nosotros y no tendremos inconveniente en ponerte al corriente de lo que necesites!!!!

 

Leave a Reply