FacebookInstagramMira nuestro videos en YouTube

VOLUNTARIADO

Únete a nosotros

Uno de los pilares sobre los cuales se sustenta cualquier organización sin ánimo de lucro es el equipo de voluntarios. Por ello, en APAC queremos construir un voluntariado preparado y capacitado para ayudar a los afectados de cáncer y sus familias, así como a la organización y funcionamiento general de la asociación. ¿Te unes a nosotros?

Con una mano amiga a tu lado ning�n camino parece demasiado largo

¿Quieres hacer voluntariado?

¿Cuál es el proceso?

  1. Contacta con APAC
  2. Curso de formación del voluntario: Requisito imprescindible para poder forma parte del grupo del voluntariado de la entidad. Infórmate de horarios, fechas de próximos cursos y de cuáles son las posibilidades de actuación como voluntario en la asociación. El voluntariado participa en absolutamente todas las partes y procesos de nuestras actividades, a excepción de la parte técnico-profesional.
  3. Entrevista de formalización como voluntario: Adecuación del perfil del voluntario a las actividades que ofrece la entidad.
  4. Seguimiento de voluntarios: Reuniones periódicas de coordinación entre voluntarios y voluntario-entidad.

Rellena el formulario

Si por tu experiencia personal o por tu perfil profesional quieres ofrecer tu apoyo a los pacientes con cáncer, eres bienvenido a nuestro equipo de voluntarios. El equipo técnico de APAC se encargará de darte la formación e información necesarias. Sólo tienes que rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Todos los campos son obligatorios

Normativa

Formación

  1. El voluntariado:
    • Ley del voluntariado.
    • Deberes y responsabilidades de los voluntarios.
    • Mitos en la enfermedad.
  2. La enfermedad:
    • Reacciones ante la enfermedad.
    • Mitos y creencias.
    • Reacciones ante la enfermedad y estrategias de afrontamiento.
    • Cambios físicos, psicológicos y socio-familiares en la enfermedad.
  3. Habilidades sociales:
    • La comunicación.
    • Habilidades en la comunicación.
    • Estilos de liderazgo.
  4. Habilidades sociales II:
    • Escucha activa.
    • Empatía.
    • Relación de ayuda.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Org?nica 15/1999 de Protecci?n de Datos de Car?cter Personal, le informamos que los datos que nos proporcione en el presente formulario, se incorporar?n a un fichero de datos de car?cter personal, responsabilidad de ASOCIACI?N COMARCAL DE PERSONAS AFECTADAS POR EL C?NCER domiciliada en la calle Maestro Chanz? 14, bajo, 03400 de Villena (Alicante), con la finalidad de gestionar su solicitud, as? como para remitirle informaci?n comercial sobre nuestros productos y servicios relativos al ?mbito de asociaci?n de personas afectadas por el c?ncer. Si no autoriza el tratamiento de sus datos con esta ?ltima finalidad le rogamos marque esta casilla.

En este sentido autoriza expresamente el tratamiento de los datos de car?cter personal que pudieran ser recabados durante el servicio, con la finalidad de gestionar la prestaci?n del mismo, entre los cuales podr?n figurar datos relativos a su salud.

Si desea ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificaci?n, cancelaci?n y oposici?n, le rogamos remita una comunicaci?n escrita a ASOCIACI?N COMARCAL DE PERSONAS AFECTADAS POR EL C?NCER, a la direcci?n indicada anteriormente, a los referidos efectos, adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente