FacebookInstagramMira nuestro videos en YouTube
|

Actividades

Mira nuestras actividades.

Sánate Riendo: 20 de diciembre de 2015

Otro año más volvemos a la carga. Desde APAC salen miles de regalos hacia el Hospital General de Elda, llenos de cariño, ilusión y alegría de toda nuestra población. Porque en estas fechas tan señaladas y en el resto de año, la unión hace lafuerza. También debemos de agradecer todo el esfuerzo y la motivación de cada uno de los voluntarios de APAC que vuelcan todo su corazón en cada una de nuestras actividades del año. Así como a autocares Francés, que nos sus autobuses pra que cumplamos este sueño.Gracias!

Yo..me quiero y me cuido 2016: 23 de septiembre de 2016

De nuevo hemos concluido con éxito el taller de ' Yo..me quiero y me cuido'. Gracias a diputación de Alicante podemos sentir, pensar, disfrutar, emocionarnos, saborear...Ha sido unos días de magníficas experiencias, esperamos volver pronto a ofrecer éste servicio.

: 01 de noviembre de 2015

En APAC queremos viajar a nuestro 'yo' más profundo, a nuestro interior...sin embargo esto no sería posible sin ayuda de Diputación de Alicante, que hace que ésto sea posible y podamos realizar talleres como los de este año. Muchísimas gracias y repetiremos próximamente.

Viaje a Valencia: 03 de octubre de 2015

Gracias a Diputación de Alicante, nuestros socios y usuarios de la asociación disfrutaron de un día por Valencia. Vistando la ciudad de las Artes y las Ciencias.  El beneficio de estos viajes son múltiples. Equilibran la mente, el cuerpo, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades...por no contar con la socialización.

Rastrillo Benéfico-Informativo APAC: 26 de septiembre de 2015

Todavía no sabes que hacer con aquello que no utilizas y está en buen estado? Dónalas a APAC y nos ayudarás a completar nuestro Rastrillo Benéfico.  El día 26 de Septiembre, en nuestras inmediaciones. Calle Maestro Chanzá, nº 14. Juntos somos más!!

Taller de Risoterapia: 18 de noviembre de 2015

De nuevo hemos repetido el Taller de Risoterapia en APAC. La risa es uno de los antidepresivos más eficaces que existe. Anímate e infórmate en nuestra sede de los próximos cursos.

Ampliación servicio psicológico: 07 de agosto de 2015

Gracias a Diputación de Alicante hemos podido ampliar en APAC el servicio psicológico tanto en sede como en domicilio y hospital. Desde aquí, estamos muy agradecidos por esta subvención que se benefician directamente tantos de los usuarios que necesitan del servicio psicológico.  

Nuevo armario en APAC: 06 de agosto de 2015

Queremos compartir con vosotros la noticia de que gracias a Diputación de Alicante ahora APAC cuenta con un ENORME ARMARIO, tan necesario para guardar materiales de fisioterapia, materiales para talleres de yoga, manualidades, voluntariado...

Día Mundial del Cáncer: 04 de febrero de 2015

Conmemoraremos el Día Mundial del Cáncer con diferentes actividades: - Redes sociales: trenes de vida (días 1 a 4 de febrero) - Charla Hipnosis Terapéutica (día 11 de febrero) - ACtividad de Calle (14 de febrero)

Día Mundial del Cáncer: 04 de febrero de 2015

Conmemoraremos el Día Mundial del Cáncer con diferentes actividades: - Redes sociales: trenes de vida (días 1 a 4 de febrero) - Charla Hipnosis Terapéutica (día 11 de febrero) - ACtividad de Calle (14 de febrero)  

Rastrillo: 25 de abril de 2015

Desde hace 11 años, estamos llevando a cabo un Rastrillo Benéfico-informativo.  Lugar: plaza de las malvas.  Con objetos  de segunda mano o nuevos que nos traen los ciudadanos, se montan diferentes puestos separados por categorías. Para complementar la actividad y crear ambiente, se realizan diferentes actividades: juegos infantiles, música, Taller manualidades, Taller de Pilates, Taller de Gimansia, Taller de Bailes de Salón, Taller de Risoterapia, subvencionados por Diputación Provincial de Alicante. ... batucada, hinchables,... Ven a colaborar y... Diviértete!

Torneo Padel: 10 de mayo de 2015

El Círculo Agrícola Mercantil Villenense y la directiva de Padel del mismo, organiza cada año un Torneo de Padel benéfico. La recaudación de las inscripciones la entregan a APAC para colaborar en nuestros programas. La asociación, con su colaboración, complementa el torneo con almuerzo y comida, así como actividades para los asistentes tales como pintura de caras, batucada, sorteos, kiosko de bebidas y tapas,...

Manualidades: 15 de septiembre de 2015

Taller propio de la entidad, desarrollado por una monitora cualificada a tal efecto.  Una vez por semana, en 2014 está siendo los miércoles, durante 2 horas, los asistentes al taller de manualidades muestran sus habilidades y destrezas en diferentes técnicas de trabajos. Cada uno realiza lo que más le gusta. Además, cuando la asociación tiene actividades de calle, los participantes de manualidades nos ayudan en la realización de detalles u objetos para poder poner en venta en rastrillos,  mercadillos, congresos,... colaborando en la recaudación de fondos para la entidad.

Cursos formación voluntariado oncológico: 01 de junio de 2015

Para formar parte del grupo de Voluntarios de APAC, es requisito imprescidible realizar un curso de formación donde se explican e imparten conceptos básicos de la enfermedad, ley del voluntariado,... y se trabajan habilidades sociales básicas para el desempeño de su labor voluntaria. Se llevan a cabo diferentes ediciones en el año para poder adaptarnos a horarios y fechas de todas aquellas personas que quieran incorporarse a la asociación. 'Con una mano amiga a tu lado... ningún camino parece demasiado largo'

Día mundial del cáncer: 04 de febrero de 2015

El Día Mundial del Cáncer está datado en el 4 de Febrero. APAC lo celebra desde el pasado 2013. En esa ocasión salimos a la calle a solicitar a los ciudadanos que nos ofrecieran mensajes positivos para los afectados de cáncer y sus familiares. La idea es seleccionar esos deseos para que aparezcan en nuestro Calendario Solidario.  Cada año, APAC intentará innovar para hacer cierto homenaje a este día.

Asamblea: 27 de febrero de 2015

Cada año, en el mes de Febrero, la entidad celebra su Asamblea General Ordinaria para reunirse con tod@s sus soci@s y poder rendir cuentas del año anterior. Se da lectura a todos los gastos-ingresos del año anterior, actividades realizadas,... así como también se comunica la organización y calendarización del año en curso. Se exponen posibles novedades y se ofrece la posibilidad de cambios en junta directiva. Esperamos a todos los socios, puesto que NUESTROS SOCIOS SON APAC.

Charlas 3º ESO: 15 de abril de 2015

Durante los meses de Febrero y Marzo, el equipo técnico de APAC se desplaza a los Centros de Educación Secundaria de Villena para desarrollar su 'Campaña de Sensibilización en alumnos de 3º de ESO'. Durante su horario de tutorías, se proyecta un vídeo y también se pasa un cuestionario para ver qué conocimientos tienen los alumnos sobre la enfermedad y así poder aclara y desmitificar diferentes creencias o mitos asumidos sobre  el cáncer.

Cena de Hermandad: 29 de marzo de 2014

¿Quieres pasar un rato agradable en compañía de nuestros socios, colaboradores y amigos?? APAC organiza una cena de hermandad con espectáculo incluido. Música, bailes, risas,... Anímate a disfrutar con nosotros de una velada en buena compañía. Lugar: salón de la comparsa de Marruecos

Risoterapia: 01 de mayo de 2014

'Si la vida te da 1000 razones para llorar... dale 1001 para reír' Durante 5 sesiones, los asistentes a este taller ríen, actúan, se divierten, comparten, expresan, .... Practica la terapia de la risa, tan necesaria en nuestras vidas y tan poco utilizada. En este rato compartido, si lloras, que sea de tanto reír. Desde 2013 y por la demanda que ha habido, el taller se realizará 4 veces al año en distintos hoarios y días, gracias a la colaboración Dipuatación Provincial de Alicante. 

Día nacional del Superviviente: 03 de junio de 2014

Marcha solidaria Beneixama: 14 de septiembre de 2014

El ayuntamiento de Beneixama y la Concejalía de Bienestar Social organizan una jornada de convivencia en su localidad.  Se realiza una pequeña marcha a pie de nivel medio para que pueda ser accesible a todo el mundo, ya sea interurbana o a la pedanía de El salse. Después, se realiza un almuerzo popular y también en la plaza del ayuntamiento de la población se colocan hinchables, música, juegos populares,.... Además, APAC lleva un pequeño mercadillo solidario para que la gente pueda colaborar y contribuir con la causa. Las inscripciones en la marcha también son donadas a la entidad para el desarrollo de nuestros programas. ESTE AÑO 2015 NO SE HA PODIDO REALIZAR POR FALTA DE COORDINACIÓN ENTRE FECHAS.

Sensibilización y captación voluntariado: 01 de enero de 2014

Donec hendrerit lacus non libero luctus, ac scelerisque nulla volutpat. Donec suscipit eget ipsum quis aliquet. Nam nec lectus fringilla, mollis lacus sed, sagittis libero. Morbi nunc risus, molestie pretium ligula non, dictum consequat lorem. In hac habitasse platea dictumst. In ultrices erat a orci imperdiet lacinia. Nullam lorem nibh, convallis ut elit commodo, ullamcorper elementum libero. Nam condimentum est et arcu ultrices, eu tincidunt odio lobortis.

19 de Octubre: Día Internacional del Cáncer de Mama: 24 de octubre de 2015

El día 19 de Octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama. APAC sale a la calle para concienciar a la población sobre este tipo de cáncer y solicitar a la población que nos deje ponerle un lacito rosa, como símbolo de respeto a las personas que padecen esta enfermedad. Además, se realizan diferentes actividades de calle con el objetivo de crear impacto en los viandantes y fomentar el hábito de la autoexploración mamaria, como principal herramienta de detección precoz del cáncer de mama.

Congreso GEPAC: 01 de enero de 2014

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer es una asociación a nivel nacional que respalda y engloba a diferentes asociaciones de pacientes afectados por diferentes tipos de cáncer.  Anualmente realiza un Congreso dirigido a pacientes y familiares, realizado íntegramente con personas voluntarias: ponentes, colaboradores, asistentes,... La fecha aproximada es el mes de noviembre y el lugar de celebración, un edificio de Madrid (variable).

Cross nocturno 3 de Septiembre: 03 de septiembre de 2013

Este verano tuvimos la llamada de unos jóvenes que tenían intención de correr en el 'Cross Nocturno ciudad de VIllena', que tiene lugar el 3 de Septiembre como preludio de las FIestas de Moros y Cristianos. Cada año estos chicos tienen por costumbre hacer la carrera identificando a un colectivo o causa. Este año su mensaje fue 'Yo corro por los afectados de cáncer'.

Sánate Riendo: APAC en el Hospital: 21 de diciembre de 2014

Los voluntarios de APAC se desplazan el próximo domingo día 21 de diciembre al Hospital General Universitario de Elda con el objetivo de hacer pasar una tarde agradable a todos los pacientes que estén hospitalizados en estas fechas navideñas. Payasos y otros personajes recorrerán todo el hospital buscando arrancar una sonrisa a cualquier paciente que allí se encuentre