FacebookInstagramMira nuestro videos en YouTube

¿QUÉ ES APAC?

Somos una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad pública, que comenzó su andadura en el año 1998, cuando un grupo de personas afectadas por esta enfermedad, deciden comenzar la lucha de una forma cercana y personalizada, ayudando a personas que, como los fundadores, tenían un camino que recorrer y muchas dudas y miedos en él.

La creación de APAC fue posible gracias a un grupo de afectad@s y/o familiares de éstos que decidieron formalizar la asociación para que las personas que pasaran por esta enfermedad, tuvieran un lugar donde reunirse, realizar actividades,…para mejorar su situación mientras estaban en tratamiento de la enfermedad, o una vez superada ésta.

EQUIPO DIRECTIVO

La relación de la Junta Directiva, elegida en la Asamblea General Ordinaria de APAC Celebrada el día 26 de Marzo de 2024, son:

Cargo Nombre Apellido Apellido
Presidenta M. Candelaría Franco García
Vicepresidenta Isabel Domene Amorós
Secretaria Isabel Linares Domene
tesorera Isabel Gisbert Ibáñez
Vocal Rafaela Micó Gandia
Vocal Encarna Méndez Ruiz
Vocal Virtu Vizcaíno Navarro
Vocal Antonia Ferriz Compañ
Vocal Francisco Pérez Navarro
Vocal Jose Manuel Pardo López
Profesional Nombre Apellido Apellido
Administrativo Flori Romero Gómez
Trabajadora social Tania Azorín García
Psicóloga Andrea Pardo Gisbert
Psicóloga Sofía Catalán Hernández
fisioterapeuta Clara Ferrandiz Tecles

DÓNDE ESTAMOS

Estamos a tu entera disposición en:

C/ Maestro Chanzá, 14, bj
03400 - Villena (Alicante)

DOCUMENTACIÓN APAC

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Mejorar la calidad de vida del afectado de cáncer y sus familias de una manera integral.

Visión

Conseguir la normalización social del cáncer.

Valores

Los valores que definen a APAC son los principios, las señas de identidad que dotan a la organización de los elementos necesarios para cumplir su función asistencial y social con total eficacia.

Ayuda

Estamos firmemente comprometidos con el apoyo y el servicio al afectado y sus familiares, proporcionando la orientación necesaria para el proceso de enfermedad, así como con la información para la prevención y sensibilización social.

Cohesión y coordinación

Constituimos un gran equipo con un único fin y unos mismos objetivos y trabajamos desde la unión, respetando la diversidad y promoviendo la participación ciudadana.

Transparencia y visibilidad

Comunicamos abierta y claramente, transmitiendo credibilidad y confianza tanto en la gestión de nuestros recursos como en el desarrollo de nuestras actividades, así como en nuestros órganos de gobierno y nuestras obligaciones legales. Además, ponemos nuestra información a disposición de todos los interesados.

Profesionalidad

Grupo humano profesionalizado y capacitado, que trabaja buscando la máxima eficiencia, asegurando la consecución de nuestros objetivos. Todos y cada uno trabajamos con total responsabilidad e integridad.

Autonomía

Principio de libertad de gestión y organización ante cualquier organismo e institución para defender los intereses de los afectados y la sociedad en general frente al cáncer.

Dinamismo

Evolucionamos e innovamos continua y proactivamente para alcanzar nuestros objetivos, aportando un mayor valor a la sociedad en cada momento y situación.

Integralidad

Capacidad de apoyar y asesorar en cualquier ámbito que se vea involucrado en las personas afectadas de cáncer, desde una perspectiva bio-psico-social así como con la información para la prevención y sensibilización social.

FINES DE APAC

Constituyen los fines de la ASOCIACIÓN:

Asesorar e informar en cuestiones médica, psicológicas, legales, económicas o de asistencia social relacionadas con la enfermedad del cáncer.
Promoción y desarrollo de las técnicas de un diagnóstico precoz.
Divulgación de hábitos de prevención.
Ayudar a las familias a soportar el impacto psicológico que supone la enfermedad.
Conseguir la mejor atención especializada para el enfermo.
Concienciar a la sociedad de la problemática psicológica y social de la enfermedad.
Representar ante la Administración y otras instituciones los intereses de los enfermos y de sus familias.
Conseguir la integración laboral y social del afectado.
Actuar intensamente de modo directo o indirecto en todo lo que pueda contribuir a la realización del objeto de la Asociación redundando en beneficio del afectado y su familia.

POLÍTICA DE CALIDAD


Descargar política de calidad

LEY DE TRANSPARENCIA


Año 2023

Memoría ACTIVIDADES
Informe AUDITORIA

Año 2022

Memoría ACTIVIDADES
Informe AUDITORIA

Año 2021

Informe AUDITORIA